Pumas dice presente a su décima novena liguilla en torneos cortos

México, 1 Nov (Notimex).- Pumas de la UNAM selló este fin de semana su décima novena presencia en liguilla desde que se instauraron los torneos cortos en 1996 y a dos fechas de que termine la fase regular del Apertura 2015 de la Liga MX tiene el cometido de ser superlíder.

Con la victoria en la jornada 15 contra Xolos de Tijuana, el Club Universidad Nacional peleará en la “fiesta grande” por su octavo título en su historia en Primera División, su quinto en certámenes cortos.

De las 18 liguillas antes disputadas en torneos de cada seis meses, el equipo auriazul suma ocho presencias en las que se quedó en la ronda de cuartos de final.

En cinco oportunidades se despidió en semifinales, perdió una final en el Apertura 2007 contra Atlante y conquistó cuatro veces el campeonato.

Pumas conquistó el futbol mexicano con la obtención del bicampeonato con el Clausura y Apertura 2004 bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez, en la que venció a Chivas de Guadalajara y Monterrey, de forma respectiva.

En el Clausura 2009 superó a Pachuca con el brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo y en el Clausura 2011 pasó por encima de Monarcas Morelia con Guillermo Vázquez como entrenador, mismo que ahora dirige las riendas del cuadro del Pedregal.

En 20 oportunidades Pumas de la UNAM se ha quedado fuera de la liguilla desde que los torneos cortos comenzaron desde el Invierno 96.

Ahora en este Apertura 2015, los universitarios tienen dos objetivos en puerta, ser líder general por vez primera en dichos torneos y amarrar un boleto a la Copa Libertadores de América 2016, mismo en el que ha participado dos veces antes.

24hcortosdécimaDICEliguillanovenapresentepumassutorneos