Publican promedio de coeficiente de liquidez de banca múltiple

México, 30 Nov (Notimex).- De julio a septiembre, el nivel promedio del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) de las 37 instituciones de banca múltiple fue de 260.96 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En un reporte, el organismo puntualiza que de las instituciones referidas, Banamex registró un promedio de 148.53 por ciento, seguido de Bancomer con 108.84 por ciento, y Banorte, 102.07 por ciento.

En tanto, HSBC señaló un promedio de 173.52 por ciento y Santander alcanzó 106.60 por ciento, informa la CNBV en un comunicado.

Explica que con base en las Disposiciones, las instituciones que cumplan con las características siguientes, deberán cumplir con un CCL de al menos 60 por ciento, así como difundir este indicador dentro de sus estados financieros para el trimestre reportado.

Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014 hayan registrado y reportado una cartera promedio de crédito consolidada igual o mayor 30 mil millones de UDIS, o bien, cuya cartera de crédito alcance o supere dicho límite con posteridad a la entrada en vigor de las Disposiciones.

De igual forma, las instituciones que entre enero y agosto de 2014 hayan registrado y reportado una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de UDIS y que sin alcanzar dicho límite con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones tengan a esa fecha cinco años o más desde que hubieren iniciado operaciones.

24hbancacoeficienteliquidezmultiplepromediopublican