PSY lanza su 1er álbum desde el megaéxito de “Gangnam Style”

SEUL, Corea del Sur (AP) — El rapero surcoreano PSY, que lanza el martes su primer álbum desde que se convirtió en una sensación internacional con “Gangnam Style” hace más de tres años, dice que la presión por igualar ese megaéxito lo llevó a tomarse su tiempo para este nuevo proyecto.

“Tuve muchos pensamientos revoloteando por mi cabeza, incluyendo cosas como, ‘si escribo así no va a ser tan bueno como Gangnam Style’, y ‘si escribo así, el público internacional no va a entender’, así que me tomó mucho tiempo organizar todos esos pensamientos”, dijo PSY en una conferencia de prensa en Seúl el lunes, un día antes del debut de “Chiljip PSY-Da”.

“Chiljip PSY-Da”, o “Este es el séptimo álbum de PSY” en coreano, llega cerca de un año y medio después del sencillo “Gentelman”. Es su primer disco desde 2012, cuando “Gangnam Style” recorrió el mundo con su ritmo contagioso y los pasos de baile que hicieron de PSY un superastro global.

“Gangnam Style”, incluido en el disco “PSY 6”, tuvo 2.460 millones de vistas en YouTube, más que cualquier otro video en la historia de este servicio.

En su nuevo álbum el artista interpreta canciones de géneros que incluyen música dance, hip hop y punk. PSY también dijo que intentó incluir emociones variadas, como felicidad, ira, tristeza, alegría, amor, odio y avaricia, al igual que en sus producciones anteriores.

“Este es un álbum que mantiene mi deseo continuo como letrista de probar cosas distintas a las canciones de amor”, expresó.

1er24hAlbumdesdegangnamlanzamegaexitoPSYstylesu