PSV gana 2-1 a Ajax en regreso de Guardado a las canchas

Amsterdam, 4 Oct (Notimex).- Con el regreso del mexicano Andrés Guardado a la alineación titular, su equipo PSV se impuso 2-1 de visitante a Ajax, con lo que se llevó el clásico del futbol holandés disputado en la Arena Amsterdam.

En el encuentro correspondiente a la fecha ocho de la Eredivisie, el cuadro de Eindhoven saltó a la cancha con los mexicanos Héctor Moreno y Guardado, quien regresó a las canchas tras permanecer inactivo algunas semanas debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Ambos equipos salieron en busca de un buen resultado, pues mientras Ajax quería mantener la punta de la clasificación, los hombres de Phillip Cocu intentaban permanecer en los primeros puestos de la tabla.

El partido comenzó con opciones para ambos bandos y fue el uruguayo Gastón Pereiro quien puso el 1-0 al minuto siete para la visita tras vencer al arquero Jasper Cillessen.

El gusto le duro poco al cuadro foráneo, pues al minuto 10 el alemán Amin Younes anotó la igualada 1-1, marcador que permaneció durante toda la primera mitad.

Ya en el lapso complementario, PSV comenzó poco a poco a hacerse de las acciones, en las que se vio a un Andrés Guardado participativo durante los 72 minutos que permaneció en el césped. En tanto Moreno demostraba una vez más porque es titular desde su llegada esta temporada proveniente del Espanyol de Barcelona de España.

El reloj seguía su marcha y parecía que el empate permanecería hasta el final del encuentro, pero llegó de nueva cuenta el uruguayo Pereiro para poner el 2-1 al minuto 79 al aprovechar un pase de Jorrit Hendrix y cruzar desde la punta del área al arquero local.

El árbitro Bas Nijhuis marcó el final del encuentro con lo que PSV se llevó las tres unidades y un clásico más dentro de su cuenta ante su acérrimo rival.

Con este resultado, PSV llegó a 17 unidades y avanzó al cuarto puesto de la clasificación con 17 unidades, a solo dos puntos del líder Ajax que tras la derrota se quedó con 19 unidades, las mismas que Feyenoord pero con mejor diferencia de goles.

Este es el último partido que disputarán Moreno y Guardado antes de viajar a México para concentrarse con la selección nacional que enfrentará el 10 de octubre a Estados Unidos en busca del pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La actividad de la liga holandesa se reanudará el 17 de octubre, día en el que PSV enfrentará en su casa al Excelsior en busca de seguir con su paso ascendente.

24hajaxcanchasganaguardadoPSVregreso