PSV cae 2-0 en su vista a Wolfsburgo y liga segundo revés en Champions

Wolfsburgo, Ale., 21 Oct (Notimex).- PSV volvió a fallar a nivel continental al perder 0-2 ante Wolfsburgo en actividad del Grupo B en la Champions League 2015-16, duelo por la tercera jornada que contó con la presencia de los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Pese a los constantes esfuerzos y desbordes del “Principito”, quien incluso lució el gafete de capitán los últimos 10 minutos, los “granjeros” estuvieron lejos de su mejor versión en la Volkswagen Arena e incluso desperdiciaron un penal para maquillar la pizarra.

Gracias a las anotaciones del holandés Bas Dost (46) y de Max Kruse (57), los “lobos” exhibieron al vigente campeón de la Eredivisie y, con la combinación de resultados de hoy, pasaron del sótano a la cima de este sector con seis puntos.

En contraparte, la escuadra de Eindhoven pasó del sitio de privilegio a ser el colero con apenas tres unidades y además se va con el golpe anímico de hilvanar su segundo tropiezo consecutivo, después de haber empezado el torneo en todo lo alto con una gran victoria sobre Manchester United.

Por si fuera poco, se marchan de territorio alemán con el amargo sabor de la pena máxima errada por Jurgen Locadia, quien ingresó al minuto 73 con la tarea de asumir las responsabilidades ofensivas del PSV, ante la inminente salida del goleador Luuk de Jong.

De Jong se marchó al 81, no sin antes heredarle el brazalete de capitán a Guardado Hernández, quien igual que el sinaloense Moreno, se mantuvo los 90 minutos.

Cabe decir que el ex de Pumas de la UNAM estuvo involucrado en la jugada del penal, pues fue “atropellado” por el arquero suizo Diego Benaglio cuando trataba de rematar el esférico de cabeza y luego, el propio guardameta cometió falta al límite del área sobre Locadia.

Pero el “cancerbero” helvético redimió su pecado al atajarle el disparo a Locadia, cuyo tanto hubiese sido anecdótico, ya que el cobro desde los 11 pasos se dio en tiempo agregado y la remontada de cualquier forma lucía imposible.

En el otro cruce de este contingente, CSKA de Moscú empató 1-1 con Manchester United en hostilidades disputadas en la Arena Khimki.

Los de casa pegaron primero por conducto del marfileño Seydou Doumbia (15), pero fue tanto el asedio de los “Red Devils” que encontraron recompensa a su esfuerzo a través del francés Anthony Martial (65), autor del 1-1 definitivo.

Tras tres jornadas, el Grupo B de la Champions League 2015-16 se encuentra de la siguiente forma:

Po. Equipo País JJ JG JE JP Pts.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1. Wolfsburgo Alemania 03 02 00 01 06

2. Manchester United Inglaterra 03 01 01 01 04

3. CSKA Moscú Rusia 03 01 01 01 04

4. PSV Holanda 03 01 00 02 03

24hcaechampionsligaPSVrevessegundosuvistaWolfsburgo