Proyectan nuevo atractivo turístico en Baja California

Tijuana, 5 Dic (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Turismo (Secture) en Playas de Rosarito, Gustavo Torres, informó que se proyecta desarrollar una réplica de la que fue La Misión en Baja California, como atractivo histórico.

En entrevista indicó que se pretende que sea como algunas de Estados Unidos, San Juan Capistrano o Santa Bárbara.

Comentó que se planea la creación de una zona arqueológica en el área del descanso, con un proyecto que consiste en una construcción de una réplica de La Misión.

El proyecto consiste también en edificar un museo interpretativo donde se incluirán los elementos arqueológicos que habían en el época activa de La Misión, como ruinas, restos y piezas arqueológicas.

Indicó que se está restaurando también la casa más antigua de la región que es La Casa Machado, y los antropólogos durante el trabajo que están realizando han descubierto piezas que tienen más de seis mil años de antigüedad.

Desde finales del siglo XVII y hasta finales del XIX, frailes jesuitas, franciscanos y dominicos fundaron en California numerosas misiones, que fueron una de la instituciones que utilizó la corona española para colonizar los territorios fronterizos en donde su dominio aún no se había consolidado.

24hatractivobajaCalifornianuevoproyectanturístico