Protección Civil de Chiapas presenta Plan Guadalupe-Reyes 2015

Tuxtla Gutiérrez, 3 Dic (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil presentó el Plan Guadalupe-Reyes 2015 que se pondrá en marcha para salvaguardar la integridad física de la población y los visitantes del 12 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.

En un comunicado, Protección Civil señaló que mediante ese esquema se establecerán acciones de prevención, difusión, vigilancia y asistencia a la población, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Por lo anterior, se tiene todo listo para activar los consejos regionales, municipales y unidades de Protección Civil en territorio chiapaneco, para que enfocarse a tareas de preparación y mitigación de riesgos, de acuerdo al marco de su competencia en los 122 municipios.

En el periodo vacacional decembrino, Chiapas recibe un gran número de paseantes nacionales y extranjeros, quienes se concentran en sitios de interés turístico y se incrementa el tránsito vehicular en las carreteras.

Entre otras medidas preventivas se instalarán centros de asistencia e información, localización de personas extraviadas, atención a conductores por daños mecánicos y asistencia en el camino, servicios de urgencias y atención médica, seguridad y vialidad en puntos turísticos.

En esas acciones participarán elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad y Protección Ciudadana, de Transportes y de Turismo, así como la Policía Federal, del sector Salud y de la Cruz Roja Mexicana.

24hChiapascivilGuadalupeplanpresentaprotecciónReyes