Pronóstico del clima para México hoy, 2 de julio de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que este fenómeno está muy cerca de las costas de Colima y Michoacán, por lo que las bandas nubosas ocasionarán lluvias en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro se ubicó a 155 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 260 al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Enfatizó que se esperan precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, y muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal. También soplarán vientos fuertes y oleaje elevado de dos a tres metros de altura.

Por ello, el SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

2 de julio2014colimaDesastres NaturaleshoyMichoacánServicio Meteorológico Nacional