Pronóstico del clima para México hoy, 19 de febrero de 2014

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 36 se debilitó de manera rápida y avanzó hacia el oriente del territorio nacional, sin mayor afectación para el país. Precisó que el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico causará precipitaciones ligeras en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de moderadas en Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Para Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas persistirán el pronóstico de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como cálidas en el resto del día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado en el oriente de la región, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas, temperaturas cálidas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera, temperaturas templadas por la mañana y la noche, además de cálidas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas altas, así como cálidas en el resto de la región y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 41.5 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango, con menos 8.5 grados centígrados.

19 de febrero2014ClimaDesastres NaturalesGolfo de MéxicohoypronósticoRegionesServicio Meteorológico NacionalSMN