Pronóstico del clima para México, hoy 11 de marzo de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que una circulación de alta presión en el Golfo de México se extenderá y favorecerá tiempo estable sin lluvia con un ascenso gradual de temperaturas en gran parte del país. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá un evento de surada en el Golfo de México, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con posibles nevadas en las regiones montañosas de Coahuila, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Para las zonas altas de Chihuahua y Durango persistirán temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con posibilidad de heladas en las próximas horas.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche en partes altas, además de cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en Baja California y Sonora.

En el Pacífico Centro dominará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche en zonas montañosas y calurosas durante el día, así como viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur continuará con clima despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas y temperaturas frescas por la mañana y la noche en partes altas, además de calurosas en el día y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones ligeras en Veracruz y Tabasco, temperaturas frescas por la mañana y de templadas a cálidas el resto del día.

En esa región, también se pronosticó viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará ambiente despejado a medio nublado, 20 por ciento de posibilidad de lluvia ligera, temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en Chihuahua y Coahuila.

Mientras que la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Conagua informó que en las ultimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Boquilla I, Oaxaca, con 41 grados centígrados y la mínima se sintió en El Vergel, Chihuahua, con menos cuatro grados. Para este martes, el SMN pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y llovizna o lluvia ligera en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

11 de marzo2014Desastres NaturaleshoypronósticoRegionesServicio Meteorológico NacionalSMN