Pronóstico del clima en México, hoy 7 de julio de 2015

Para este martes, el pronóstico del clima según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 13 se extenderá sobre el sureste de México y en su recorrido favorecerá nublados y lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, granizadas y vientos fuertes en guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

En tanto, un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre norte, occidente y centro del país e interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, y Golfo de México.

Como resultado de ello, se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, granizo y vientos fuertes en el suroeste de Chihuahua; norte y oriente de Sinaloa y Jalisco; norte y occidente de Durango y Aguascalientes, y centro y oriente de Michoacán.

Favorecerá las condiciones para lluvias fuertes en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, y lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos mantendrá temperaturas muy calurosas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

De igual forma, los termómetros registrarán valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en superficie con centro en el noreste del Golfo de México favorecerá efecto de surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos de la misma intensidad en Coahuila y Nuevo León.

 

Climajulio 2015Lluviasonda tropicalpronósticotemperaturatormenta