Pronóstico del clima en México, hoy 29 de junio de 2015

El pronóstico del clima para México este lunes indica que la onda tropical número 9 se extenderá al sur de la costa de Jalisco y generará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el centro y sierra de Jalisco y Nayarit, así como en Michoacán, además de presentarse precipitaciones fuertes en Colima y Guerrero.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé que la Onda Tropical Número 10 se localizará frente a la costa oriente de la Península de Yucatán y propiciará lluvias menores a 25 milímetros con actividad eléctrica y viento fuerte en regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo un canal de baja presión se extenderá en el noroeste y centro de México y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en Sinaloa y Durango, el Estado de México y centro del Distrito Federal.

También se prevén precipitaciones fuertes en Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Guanajuato, Sonora y Chihuahua, y lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Además, la entrada de humedad del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde Veracruz hasta Chiapas, generará lluvias muy fuerte con actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Debido a lo anterior se pronostican precipitaciones fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias menores a 25 milímetros en Tamaulipas y Nuevo León.

Debido a que se prevé que continúen las lluvias en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones.

 

ClimaLluviaslunespronóstico