Pronóstico del clima en México, hoy 10 de marzo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en gran parte del territorio mexicano prevalecerá el pronóstico de lluvias, ya que el sistema frontal 41 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, además tendrá interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Estos fenómenos generarán el potencial de lluvias intensas en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz. También se esperan precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco y Michoacán.

Además, indicó, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, sur y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.

Las temperaturas serán inferiores a menos cinco grados en las entidades de Chihuahua y Durango, de menos cinco a cero grados en las zonas altas de Zacatecas, Puebla, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México, todos con probabilidad de heladas.

El Meteorológico detalló que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Arriaga, Chiapas, con 36.2 grados y la mínima en Peñitas, Chihuahua, con menos seis grados centígrados.

 

Frente fríoheladalluviaprecipitaciónRegiónreporte del climatemperaturatiempo