Promueve Archivo Histórico del Poder Ejecutivo rescate de las tradicio

Villahermosa, Tabasco, a 26 de octubre 2015

Promueve Archivo Histórico del Poder Ejecutivo rescate de las tradiciones mexicanas

Con la participación del escritor Agenor González Valencia, este lunes dio inicio el ciclo de conferencias “La Muerte con todas sus letras”, organizado por la Secretaría de Gobierno a través del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, en el marco de las festividades del Día de Muertos.

El director del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, Jorge Priego Martínez, explicó que este evento tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento y rescate de las tradiciones.

Durante su intervención con la lectura de extractos de sus libros poéticos, donde hace referencia a la muerte, el escritor Agenor González Valencia se congratuló por la iniciativa de las autoridades estatales para realizar este tipo de actividades gratuitas que conminan a fomentar las costumbres mexicanas en las nuevas generaciones.

En estas charlas que se llevan a cabo en la galería de arte El Jaguar Despertado, el martes 27 se contará con la participación de la escritora Laura Ocaña Zurita con sus “Cuentos mortales”; y el miércoles 28 de octubre, será el turno de Efraín Gutiérrez con la ponencia “Viva la muerte”.

El jueves 29, Jorge Priego Martínez, hará un recuento de la historia y significado de las calaveritas, y la jornada concluirá el 30 de octubre con la ponencia “La muerte en las civilizaciones prehispánicas”, de Gerardo Rivera.

El director del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, Jorge Priego Martínez, detalló que el sábado 31, a las 10:00 horas, se instalarán una muestra de altares dedicados a los Fieles Difuntos, sobre las calles Juárez, Lerdo y Reforma de la Zona Luz:

Entra: como fin de fiesta, el sábado

Sale: que también los Scouts van a organizar

Se invita a las familias tabasqueñas para que participen en el Cortejo Fúnebre que se efectuará a las cinco de la tarde en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa.

La concentración será partir de las 3 de la tarde en el hotel Plaza Independencia, donde habrá maquillistas que ayudarán en sus caracterizaciones a los integrantes de la procesión.

24harchivoejecutivohistoricopoderpromueverescatetradicio