Promoverán en Puebla consumo de tilapia

Puebla, 13 Oct (Notimex).- Con el fin de promover el consumo de tilapia, de la que se producen 224 tonelasa anuales en la entidad, se llevará a cabo el Foro y Feria Nacional de Tilapia 2015, del 20 al 24 de este mes en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”.

La Subdelegada de Conapesca en Puebla, Araceli Lastra Guarneros, explicó que se tiene previsto contar con la presencia de 1500 participantes, entre productores, académicos, técnicos y estudiantes, representantes de 23 entidades federativas.

Asimismo, durante los tres días del evento, reconocidos chefs de cinco universidades del estado, egresados de la carrera de Gastronomía, estarán elaborando platillos a base de Tilapia para degustación de los visitantes de la Feria.

Indicó que se espera la asistencia de productores poblanos y de otros estados que participarán como panelistas para presentar casos de éxito relacionados con el cultivo de Tilapia en sistemas semi-intensivos, intensivos, combinados, sistemas intensivos en jaulas flotantes, investigación y transferencia de tecnología.

Agregó que el programa incluye la intervención de Fernando Jiménez Guzmán, catedrático e investigador en la Universidad de Nuevo León, quien dará una conferencia magistral en materia de sanidad en los cultivos de Tilapia.

Se contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y productores del sector acuícola estatal, regional y nacional, así como integrantes de los Comités Sistema Producto.

24hconsumopromoveranPueblatilapia