Programa preventivo de seguridad en antros de Baja California

Mexicali, 11 Ene (Notimex).- Para garantizar la seguridad, normatividad y condiciones de operación profesional en los centros nocturnos en Baja California, autoridades de Seguridad del estado encabezarán el programa preventivo A este antro, sí entro.

El director de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), César Román Díaz, explicó que el propósito es que los centros nocturnos trabajen de manera coordinada con las autoridades involucradas en la seguridad.

Ello, con la finalidad de que los asistentes a estos lugares cuenten con las condiciones necesarias para una sana diversión, al contar con personal de seguridad en bares y centros de entretenimiento debidamente regulados.

Refirió que este personal de seguridad deberá estar debidamente capacitado para otorgar un servicio de calidad a los asistentes y apoyar en las labores de prevención de delitos, denuncia anónima y apoyo a las corporaciones policiacas.

Explicó que también se verificarán los antecedentes criminales en las bases de datos estatales y nacionales al personal de seguridad de los centros nocturnos, y se registrará al personal de seguridad ante el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Además apoyarán la denuncia anónima y con personal capacitado para prevención de riesgos y reacción a incidentes, aportarán programas preventivos, mayor coordinación con las corporaciones policiales e instalación de mesas de trabajo para la mejora continua, añadió.

Agregó que el programa se da en conjunto con la Asociación de Propietarios de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali A.C., la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Ayuntamiento de Mexicali.

24hantrosbajaCaliforniapreventivoprogramaseguridad