Profepa rescata ejemplar de cocodrilo de río en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 11 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó el rescate de un ejemplar de cocodrilo de río que fue capturado por los habitantes de la colonia El Canelar, municipio de Parral.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el rescate se efectuó en atención a un reporte del Museo del Cocodrilo del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, en el que se alertaba sobre la captura del reptil.

En coordinación con personal del citado Zoológico y Protección Civil municipal, inspectores federales sostuvieron una interlocución con los habitantes de la región, a fin de que entregaran voluntariamente al ejemplar de cocodrilo.

Los pobladores entregaron al ejemplar de vida silvestre, cuya especie está enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de “sujeta a protección especial”, el cual se encontraba amordazado.

Especialistas de la Profepa y del zoológico valoraron las condiciones físicas y de salud del animal y concluyeron que se trata de un ejemplar adulto-macho con un peso de 85 kilogramos y una longitud de 2.60 metros, mismo que físicamente se encontraba apto para ser reintegrado a su hábitat.

El ejemplar fue trasladado para su reintegración al Río Grijalva, en el Parque Nacional “Cañón del Sumidero” con el apoyo de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

24hChiapascocodriloejemplarProfeparescatario