Profeco recomienda platillos ‘sabios’ desde 50 pesos para Navidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo una recomendación de platillos ‘sabios’ para Navidad, es decir, alimentos baratos que se pueden preparar desde 50 pesos.

Con motivo a estas fechas decembrinas, las familias mexicanas tienden a hacer un gasto fuerte para la cena navideña, sin embargo, esta institución puso a analizar cada uno de los platillos principales que se ocupan en Navidad y mencionó algunos cambios que pueden hacerse para que salgan más barato.

En una conferencia de prensa, el titular de la Profeso, Ricardo Sheffield, mencionó que lo mejor es sustituir ingredientes para que no se desembolse tanto dinero del bolsillo y sólo se gaste desde 50 pesos por cabeza.

Sheffield puso por ejemplo el bacalao, el cual cuesta más de 300 pesos el kilo pero que puede ser reemplazado por el atún que sale más barato, lo cual tendría un ahorro del 70%.

Asimismo, mencionó que en cuestión de pollo, la pechuga puede ser sustituida por otras piezas como la pierna y el muslo. Explicó que depende del platillo que escoja la familia será el ahorro que tendrán durante estas fechas.

También podría gustarte