Profeco Jalisco sancionó 17 establecimientos durante vacaciones

Guadalajara, 6 Ene (Notimex).- Durante el operativo turístico vacacional de invierno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó 17 establecimientos del estado por presentar irregularidades y violaciones a la Ley.

La delegada en Jalisco de la Profeco, Gabriela Vázquez Flores, señaló que con la finalidad la de que se respeten los derechos de los consumidores durante el operativo turístico de invierno, ejecutaron 126 visitas de verificación en la entidad.

Explicó que las sanciones registradas fue porque dichos establecimientos incurrieron en irregularidades y violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las Normas Oficiales Mexicanas.

“Lo anterior fue no exhibir precios y tarifas a la vista, no entregar comprobantes de venta, exhibir precios o tarifas en moneda extranjera, carecer de contrato de adhesión, utilizar promociones con fechas vencidas, carecer de medidas volumétricas, utilizar información que induce al error o confusión y aplicar restricciones”, explicó.

Añadió que la Profeco realizó estos operativos en los siguientes giros, agencias de viajes, arrendadoras de vehículos, líneas camioneras y aéreas, bares, restaurantes, hoteles, así como tiempos compartidos, cines, tiendas de autoservicio, farmacias y tiendas de ropa.

Indicó que durante el 2016 fueron 156 los establecimientos que ofrecen servicios turísticos sancionados, derivado de 481 visitas de verificación.

Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 468 pesos hasta tres millones 800 mil pesos.

Recomendó a los consumidores acudir a lugares establecidos y elaborar una lista de productos, con la finalidad de adquirir sólo los necesarios, así como realizar las compras con antelación y comparar precios.

24hduranteestablecimientosJaliscoProfecosancionovacaciones