Profeco: Danonino puede causar daños severos en la salud de los niños

La Procuraduría Federal del Consumirdor (Profeco) anunció que el Danonino puede causar daños severos en la salud de los niños debido a las cantidades de endulzantes.

Esta dependencia llevó a cabo un estudio a distintos productos lácteos para saber la calidad de cada uno de estos y la calidad alimentaria que tiene. Entre estos se encontraba el Danonino, uno de los productos más recurrentes dentro del mercado y de los más consumidos por los niños.

niños-obesidad
Imagen Pixabay

Sin embargo, el análisis profundo de este lácteo arrojó resultados alarmantes que pueden poner en riesgo la vida de los infantes, pues maneja grandes cantidades de endulzantes y grasas, incluso más de las que ellos pueden tolerar en su cuerpo.

Para llevar a cabo el estudio se utilizó la presentación del Danonino de fresa en su famoso tamaño de 42 gramos. Los análisis demostraron que cada uno de los envases cuenta con 4.3 gramos de endulzante, es decir, un poco más del 10% que puede tolerar un niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el análisis arrojó que su contenido tiene 1.3 gramos de grasa y el 63% en grasa saturada. Es por esta razón, que Profeco hace un llamado de advertencia a los padres de familia, ya que su consumo frecuente puede desarrollar sobrepeso, diabetes, obesidad y problemas de corazón, enfermedades principales que provocan la muerte de los mexicanos.

También podría gustarte