Productores capitalinos venden 100 mil plantas durante Expo Nochebuena

México, 5 Dic (Notimex).- Los productores de flor de Nochebuena de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac vendieron aproximadamente 100 mil plantas en Paseo de la Reforma, lo que representa un 90 por ciento de la cantidad de venta estimada.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) señaló que con la Expo Nochebuenas CDMX 2015, que se llevó a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, los productores del campo recuperaron presencia en una de las principales avenidas de la ciudad.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, destacó el éxito que tuvo la comercialización de esta planta, después de ocho años que los 50 productores capitalinos no tenían oportunidad de colocar un punto de venta desde el Ángel de la Independencia a la glorieta de la Diana Cazadora.

En un comunicado, expresó que el gobierno capitalino trabajará para abrir más espacios donde los productores del campo puedan vender sus cultivos o mercancías para apoyarlos en el proceso de comercialización.

Agregó que esta exposición se llevó a cabo con el trabajo coordinado con la Secretaría de Gobierno, que facilitó el espacio en Paseo de la Reforma para que los productores pudieran regresar a esa vialidad.

A su vez, los productores Víctor García y Daniel Hernández, afirmaron que durante estos días vendieron casi todas las plantas que trasladaron desde sus pueblos.

Además agradecieron al gobierno capitalino el espacio y confiaron que “en próximos años, se dé otra vez para poder vender en este espacio importante de la Ciudad de México”.

24hcapitalinosduranteexpomilnochebuenaplantasproductoresvenden