Producirá Ford vehículo Focus en planta de ensamble de Hermosillo

Hermosillo, 4 Ene (Notimex).- Autoridades estatales señalaron que la empresa automotriz Ford producirá el vehículo Focus en la planta de estampado y ensamble de Hermosillo, Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso, a través de un comunicado de prensa, que la entidad fue considerada por la calidad, reconocida a nivel mundial, de las unidades que se fabrican actualmente, como Fusion y Lincoln.

Asimismo, apuntó que la firma automotriz consideró la cercanía de la entidad con Estados Unidos, que mejora la logística, además de la paz social y seguridad personal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, indicó que este año iniciarán las adecuaciones de la planta de estampado y ensamble de la Ford en Hermosillo, para que el Focus salga al mercado en 2018.

En el mismo comunicado, señaló que se ocuparán 200 trabajadores más para la línea de producción de dicho vehículo.

El proyecto de expansión de la empresa Ford Motor Company en su planta de Hermosillo, explicó, obedece al trabajo de tres décadas, en el que se ha dado preferencia al trabajador sonorense por la calidad del producto que aquí se ensambla.

Además, la confianza generada por la gestión de la Pavlovich Arellano, permite que una empresa de nivel mundial decida trabajar en Sonora para el desarrollo de sus productos, consideró el reporte.

24hensamblefocusfordhermosilloplantaproduciravehículo