Prisión preventiva a alcalde mexicano arrestado con narco

MEXICO (AP) — Un juez concedió prisión preventiva para un alcalde del sur de México que fue detenido con un presunto líder de un grupo del narcotráfico, informaron el martes autoridades federales.

La Procuraduría General de la República señaló en un comunicado que el juez ordenó que un total de cuatro personas queden 40 días bajo arraigo, una figura por la que una persona es sujeta a prisión preventiva sin cargos mientras se amplían las investigaciones en su contra.

La dependencia no identificó en el comunicado los nombres, pero en el área de prensa señalaron que uno de ellos era el alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez, arrestado el 29 de octubre.

Ramírez fue detenido unos días después de haber asumido como alcalde de Cocula, una municipalidad del estado sureño de Guerrero donde según el gobierno habrían sido quemados 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

El alcalde se encontraba en un restaurante con Adán Zenen Casarrubias, uno de los presuntos líderes de Guerreros Unidos, el grupo del narcotráfico que el gobierno sostiene mató y calcinó a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La autoridad no ha dicho si las capturas están relacionadas con el caso de los estudiantes.

24halcaldearrestadoconmexicanonarcopreventivaprision