PRI responsabiliza a Arne Aus den Ruthen de generar actos de violencia

México, 21 Ene (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) responsabiliza al panista Arne Aus den Ruthen Haag de promover acciones de violencia contra sus instalaciones y pide al gobierno capitalino generar las condiciones de seguridad para que el personal trabaje en paz y sin ningún riesgo.

Ante las amenazas de realizar protestas violentas en las instalaciones priistas, el instituto político subrayó que en su sede nacional y en los Comités Directivos Estatales, trabajan mujeres y hombres de distintos estados de la República a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México.

“Es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”, expresó.

En un comunicado, enfatizó que “la violencia no se debe permitir”, y formuló un llamado a las autoridades en todo el país, para que en las instalaciones del PRI en cada uno de los estados de la República, tengamos las condiciones de seguridad que nos permitan llevar a cabo nuestras actividades.

“En la pluralidad política de nuestro país se vale disentir. Es importante tener opiniones diversas y las respetamos todas, pero hay una frontera que no se puede cruzar. Nadie puede llevar a cabo actos contra las mujeres y los hombres que participamos en la vida pública, afectando nuestra dignidad e integridad”, subrayó.

“Desde ahora hacemos responsable –puntualmente– a Arne Aus Den Ruthen de promover acciones de violencia, que atentan contra la dignidad de las mujeres y de los hombres que trabajamos en el PRI de manera destacada y decidida a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México”, insistió.

El PRI rechazó cualquier iniciativa “cobarde”, que simula ser un llamado ciudadano, para agredir a sus militantes y atacar sus instalaciones.

24hactosarneausdengenerarPRIresponsabilizaruthenviolencia