Prevén que recesión en Brasil podría superar el 0.7 por ciento en 2016

Río de Janeiro, 21 Sep (Notimex).- La mayor economía de América Latina debe verse afectada en 2016 por una recesión cercana al 1.0 por ciento, en un contexto en que las perspectivas de Brasil empeoran progresivamente, señalaron hoy fuentes del Banco Central del país.

En el boletín semanal Focus –elaborado por el Banco Central del país en base a la opinión de decenas de expertos del mundo financiero- se rebaja por décima semana consecutiva el pronóstico de desempeño de Brasil este año y para 2016.

Así, el séptimo mayor Producto Interno Bruto (PIB) del planeta debe caer en 2015 un 2.70 por ciento –el peor resultado en más de una década-, y en 2016 la recesión debe alcanzar el 0.80 por ciento.

Los analistas perciben con pesimismo las dificultades del Congreso brasileño para aprobar el paquete de austeridad de 17 mil millones de dólares propuesto por la presidenta Dilma Rousseff con el objetivo de combatir el abultado déficit.

En otro documento del Banco Central, publicado también este lunes, se indica que en julio la economía brasileña se mantuvo estable –con una contracción del 0.02 por ciento-, mientras acumula en los primeros siete meses una caída del PIB del 2.71 por ciento.

Pese al desfavorable cuadro de crecimiento económico, la presión inflacionaria debe seguir, según los expertos, que prevén que la inflación alcance el 9.34 por ciento este año, muy por encima de la meta oficial de 4.5 por ciento.

24hbrasilcientopodríaprevenquérecesionsuperar