Presupuesto del DF será equitativo, equilibrado y sin tintes políticos

México, 26 Nov (Notimex).- El Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Federal será equitativo, equilibrado y sin tintes políticos, aseguró el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se refirió a que mientras Morena concentró 75 por ciento de los recursos federales, el PRD apenas obtuvo 13 por ciento; el PAN, nueve por ciento; y el PRI, tres por ciento, de los recursos federales.

En conferencia de prensa mencionó que no es posible que Cuauhtémoc y Tlalpan, ambas gobernadas por Morena, recibirán juntas más de 600 millones de pesos de la Federación, mientras que Coyoacán recibirá cero pesos.

Por ejemplo Iztapalapa, dijo, apenas obtendrá de la Federación 90 millones de pesos, cuando se trata de una de las demarcaciones que sufre un alto grado de marginalidad y un grave problema de falta de agua.

Lo mismo sucede con la Gustavo A. Madero que sólo tendrá poco más de 24 millones 400 mil pesos, cuando tiene problemas no sólo de pobreza sino altos índices de adicciones.

Por ello, pidió al Grupo Parlamentario de Morena que en aras de la transparencia, explique cómo y por qué al menos dos de sus delegaciones fueron las más beneficiadas por la Federación.

Toledo Gutiérrez subrayó que con el propósito de darle trato equilibrado al presupuesto de las 16 delegaciones políticas, se buscará compensar en el Presupuesto local a las que no obtuvieron recursos federales.

Rechazó cualquier tipo de venganza, pues el análisis y la designación del presupuesto a las demarcaciones se hará de manera transparente, de acuerdo con las necesidades de cada una anteponiendo el interés de los ciudadanos.

Al hacer un balance de las peticiones de las 16 delegaciones, informó que el total de sus demandas es de 41 mil 837 millones 997 mil 341 pesos; lo que se atenderá de acuerdo con los alcances del techo financiero de la ciudad de México.

El diputado perredista Iván Texta dio a conocer que se instalaron mesas de trabajo en las que se han escuchado las demandas de todos los delegados.

Manifestó que como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa solicitará que las delegaciones sean integradas a los programas de auditorías para supervisar puntualmente el uso de sus presupuestos.

24hDFequilibradoequitativopolíticospresupuestoserásintintes