Presos venden pan de muerto para solventar sus gastos en reclusorios

Los presos de los reclusorios de la Ciudad de México venden el tradicional pan de muerto para poder solventar sus gastos.

En esta semana iniciaron la preparación de la mercancía, es decir a cocinar el famoso pan de muerto que es muy solicitado durante estos días para que estos sean vendidos al público en general y así poder mantenerse dentro de los centros penitenciarios.

Los productos ya están disponibles por medio de la marca “Hazme Valer, Productos Penitenciarios”, y se podrán conseguir en la tienda institucional de exhibición y venta de productos elaborados por personas privadas de la libertad, la cual se encuentra en el edificio de la Subsecretaría, calle José María Izazaga en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, mencionó que estos panes son elaborados por más de 30 internos pertenecientes a los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, quienes participan en los talleres de panadería.

El precio de cada pan es de $38 pesos y señala que las personas privadas de libertad podrán surtir pedidos a empresas privadas o dependencias públicas hasta los primeros días de noviembre.

También podría gustarte