Presionan Jan Brewer por ley contra homosexuales en Arizona

La propuesta de ley fue aprobada rápidamente la semana pasada por las dos cámaras de la legislatura estatal y deberá ser enviada a consideración de la gobernadora este lunes.

Brewer dijo que analizaría la propuesta de ley a lo largo de esta semana.

De ser promulgada como ley, la iniciativa SB1062, impediría al Estado tomar medidas contra individuos y empresas que nieguen servicios a personas o grupos de homosexuales, en base a las creencias religiosas de individuos o empresas.

Ejecutivos de cuatro de las principales organizaciones empresariales de la entidad, incluyendo la Cámara de Comercio e Industria de Arizona, enviaron este lunes una carta a la gobernadora exhortándola a vetar la iniciativa.

“Después de un cuidadoso estudio y análisis de la medida SB1062, nuestras organizaciones, que representan el amplio espectro de la comunidad de negocios de Arizona, respetuosamente solicitan vetar este proyecto de ley”, indicaron los ejecutivos en la misiva.

“Nos preocupa la posibilidad de que las empresas queden expuestas a un mayor riesgo de litigios”, señalaron.

“La legislación también podría claramente tener un efecto negativo en nuestra industria del turismo, uno de los mayores sectores de la economía”, advirtieron.

El proyecto de ley, además, podría perjudicar los esfuerzos de creación de empleo y de nuestra capacidad para atraer y retener el talento.

La carta fue firmada por Tom Franz, presidente de la “Greater Phoenix Leadership”; Glenn Hamer, presidente y director de la Cámara de Comercio e Industria de Arizona; Todd Sanders, de la Cámara de Comercio de Phoenix y Ron Shoopman, del Consejo de Liderazgo del Sur de Arizona.

Kristin Jarnagin, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Arizona, dijo que sólo el hecho de que la Legislatura aprobara la medida se ha traducido en viajes cancelados a esta entidad.

“Ya hemos perdido una incalculable cantidad de dinero de los impuestos debido a la percepción negativa que esta legislación concede a la imagen de nuestro estado y el proyecto de ley aún no ha sido promulgada”, señaló Jarnagin.

La Asociación de Hoteles y Turismo de Arizona, pidió a Brewer enterrar la iniciativa “para que podamos dejar esto atrás rápidamente y continuar con el negocio de dar la bienvenida a los visitantes a Arizona”.

En tanto, el senador estatal Steve Pierce, uno de los 17 republicanos que votó a favor de la iniciativa para su aprobación en el Senado el jueves pasado, dijo este fin de semana que ahora considera que la legislación “es una mala forma”, de proporcionar protección a los practicantes de una religión.

“Cometí un error”, declaró a Pierce a la prensa local. “Ahora estoy tratando de hacer lo correcto”.

ArizonaCámara de Comercio e IndustriahomosexualesJan BrewerleySociedad