Trump va contra maltrato animal; lo convierte en delito federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va contra el maltrato animal y firma un proyecto de ley que lo convierte en delito federal.

El maltrato animal es uno de los problemas que se ve con más frecuencia, por lo que diversas organizaciones, a nivel internacional, buscan combatirlo y así recuperar la integridad de los animales.

Ante esto, el gobierno estadounidense comenzó nuevas estrategias legales para poder erradicarlo, así que el presidente Trump firmó una nueva ley en la que se establecen ciertas multas y castigos para todas aquellas personas que cometan este delito federal.

Los agresores deberán pagarán multas, las cuales dependerán del grado de la agresión, además de que podrán ser llevados a la cárcel. Asimismo, los tipos de violencia serán contemplados desde una asfixia hasta un aplastamiento.

Se sabe que la elaboración de esta ley no es reciente, pues desde el 2010 se contempló trabajar en dicho problema, ya que en Estados Unidos existe una gran cantidad de videos en los que se observa una agresión contra animales indefenso.

CastigoDonald TrumpEstados Unidosmaltrato animal