Presentan trofeo para premios The Best a lo mejor del futbol en 2016

Zúrich, Sui., 6 Ene (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) develó el trofeo que se entregará en la ceremonia de los premios The Best a realizarse el próximo lunes 9 de enero, con los que se reconocerá a lo mejor del balompié a nivel mundial en 2016.

El galardón constará de versiones idénticas para jugadores y directores técnicos de las categorías femenil y varonil, el cual tiene como atractivo principal una estructura parecida a la del icónico trofeo de la Copa del Mundo.

El distintivo consta de cinco partes; la inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón, cuyos materiales son aluminio, latón y carbono, con una platinización en todo el trofeo.

Los bocetos del premio estuvieron a cargo de la artista croata Ana Barbic Katicic, quien señaló que éste estuvo inspirado en la tradición de un diseño contemporáneo y dinámico con el cual se pudiera honrar a los mejores jugadores del mundo.

“Compartíamos la misma opinión de que no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas y debíamos respetar la identidad de la FIFA. El trofeo respeta y honra los mismos valores que han sido la piedra angular de este deporte desde los primeros días, e intentamos celebrarlos con este nuevo e icónico trofeo”, agregó Katicic.

Encima del cuerpo del galardón figura el balón utilizado en la primera final de un Mundial, la cual disputaron Uruguay y Argentina en 1930.

El esférico que adorna la cúspide mide 31 centímetros y pesa 6.4 kilogramos, como un elemento imponente para homenajear el primer torneo de la FIFA.

24hbestfútbolmejorpremiospresentanthetrofeo