Presentan la nueva “Estrategia de Proximidad por Cuadrantes” en la CDMX

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el objetivo de la estrategia de proximidad e que los habitantes estén en contacto directo con los policías que cuidan su comunidad.

Jesús Orta Martínez, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  de la CDMX anunció que la mitad de los mandos policiacos fueron removidos 

El 60% de los mandos removidos formaban parte de la administración anterior y se encontraban en las 16 alcaldías.

Jesús Orta señaló que 40 jefes de sector, serán investigados al ser vinculados con grupos de la delincuencia.

Ante esta noticia el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó la nueva Estrategia de Proximidad por Cuadrantes”.

La nueva estrategia tiene como objetivo que los habitantes estén en contacto directo con los policías que cuidan su comunidad.

La CDMX estará dividida en 847 cuadrantes clasificados como de alto, mediano y bajo riesgo.

Cada uno tendrá una extensión territorial de aproximadamente 10 cuadras (manzanas), que se traduce en un cuadrante por colonia y/o barrio, y en total serán 2 mil 541 jefes de cuadrante.

Se garantiza al menos una patrulla y una motocicleta por cuadrante, así como un teléfono móvil tipo Nextel, a cada cuadrante, y cuyo número podrán tener los vecinos.

Además informó que otro de los propósitos de este reacomodo es reducir los tiempos de respuesta por parte de la policía. “Vamos a regresar a tiempos de respuesta de 3 a 5 minutos“, señaló el titular de la SSC.

 

 

CDMXDelincuenciapoliciaseguridad