Presentan Biblioteca Mexicana del Conocimiento en FIL de Frankfurt

México, 14 Oct (Notimex).- La Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC), presentó su acervo en el Pabellón de México, en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, considerada la más importante del mundo en su género.

La feria, que presenta actividades y facilita relaciones entre libreros, editoriales y sobre derechos de venta en todo el mundo, cuenta con la participación de siete mil 100 expositores de más de 100 países, y estima una afluencia de 270 mil asistentes.

México está representado por editoriales independientes, el Fondo de Cultura Económica y la BMC, que entre sus novedades presentó “El agua que mueve a México, 25 aniversario de la Comisión Nacional del Agua”.

En esta presentación, Natalia Briseño Campillo, coordinadora general de Comunicación y Cultura del Agua, destacó que la obra es un homenaje a los trabajos hidráulicos más importantes en el país, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

El sello BMC también presentó el libro de la Secretaría de Economía “80 años del Fideicomiso de Fomento Minero. Palanca de la minería”; donde la consejera Nicole Inge Félix Huesca destacó los documentos históricos que dan cuenta de esta industria extractiva en México.

Dentro de la FIL se programa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presente el libro “Faros de México. Los guías de altamar”, que retrata cuatro siglos de historia de la luz que conduce a buen puerto a todos los navegantes, y que también forma parte del acervo de la BMC.

En el Pabellón, el coordinador general del Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit), José Alejandro Vargas, presentó las colecciones que integran la BMC y destacó que es la primera vez que dependencias mexicanas participan en la FIL de Frankfurt.

El invitado de honor de este año es Indonesia, que muestra su mercado de libros y presenta conferencias así como eventos culturales en el recinto de la FIL de Frankfurt, que concluye el próximo día 18.

24hbibliotecaconocimientofilFrankfurtmexicanapresentan