SE PRESENTA EXPOSICIÓN DE PEDRO DEL CERRO EN BENEFICIO DEL PROGRAMA

Puebla, Pue. a 9 de octubre de 2015

SE PRESENTA EXPOSICIÓN DE PEDRO DEL CERRO EN BENEFICIO DEL PROGRAMA BECA UN NIÑO INDÍGENA DEL SISTEMA ESTATAL DIF

• Parte de lo recaudado beneficiará a niñas, niños y jóvenes de las 72 Casas del Niño Indígena y los 8 albergues rurales en el Estado.

• Permanecerá abierta al público hasta el 11 de octubre en el CCU de la BUAP.

Con el propósito de procurar recursos a favor del Programa Beca un Niño Indígena que impulsa el Sistema Estatal DIF, el Director General de este organismo, Jorge David Rosas Armijo, así como el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, inauguraron la exposición “Barcelona-México” del artista plástico Pedro del Cerro.

El Director General del Sistema Estatal DIF agradeció al artista Pedro del Cerro por sumarse a esta noble causa, y puntualizó que de manera corresponsable, pone el ejemplo de que grandes cosas se pueden lograr, si sociedad y gobierno trabajan de la mano. En este sentido, dio a conocer que un porcentaje de lo recaudado por la venta de las obras, será donado para brindar un mejor futuro a estudiantes que acuden a las 72 Casas del Niño Indígena y 8 albergues rurales que se encuentran en el Estado.

Finalmente, Rosas Armijo afirmó que se continuarán sumando voluntades para lograr que más de 4 mil 500 estudiantes indígenas cuenten con las herramientas necesarias para seguir con sus estudios.

En su intervención el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Jorge Alberto Lozoya mencionó que la obra “Barcelona-México” es una muestra de dinamismo, colores, ideas y formas que transportan tanto al artista como al espectador, a recuerdos y conversaciones.

Cabe destacar que en el evento estuvieron la esposa del Gobernador del Estado, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, titulares de los voluntariados de las diferentes dependencias que conforman los tres Poderes del Estado y personalidades de la sociedad poblana, quienes constataron el talento del artista a través de los 30 acrílicos y sombrillas que conforman la exposición, la cual permanecerá en el CCU de la BUAP hasta el 11 de octubre.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones para evitar la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes indígenas.

24hbeneficiocerroexposiciónPedropresentaprograma