Presenta DIF Tabasco con éxito la obra “El libro de la selva”

Villahermosa, Tabasco, a 30 de septiembre 2015

Presenta DIF Tabasco con éxito

la obra “El libro de la selva”

“El libro de la selva” fue la obra de teatro organizada por el Sistema DIF Tabasco, que presentaron este miércoles, niños, jóvenes y adultos del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida y Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales.

Ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez,; de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, y de la directora general del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez, 30 talentosos participantes cautivaron con su actuación en el teatro Esperanza Iris.

La puesta en escena se presentó con el objetivo de sensibilizar y mostrar al público en general, los avances que niños, jóvenes y adolescentes con discapacidad, han logrado en las terapias que se llevan a cabo en los centros en los que son atendidos.

Caracterizados de osos, elefantes, monos, tigres, entre otros personajes, los integrantes mostraron un asombroso desenvolvimiento actoral que trasladó a chicos y grandes a un viaje imaginario, por medio de las aventuras de Mowgli, un niño criado por los animales de la selva que busca su identidad entre osos, elefantes, árboles y lianas.

Plantas, casas de guano y exuberante vegetación, formaron parte de la escenografía inspirada en la selva, donde la musicalización e iluminación, enriquecieron más la obra que se tornó dinámica y divertida por medio de los fascinantes bailes que ejecutaron los actores, como parte de la obra.

24hcondiféxitoLibroObrapresentaselvaTabasco