Presenta Bernard Rose un versión contemporánea de “Frankenstein”

* El trabajo del maquillaje, creado de cierta forma “asquerosa”, era necesario para la trama, aseguró el cineasta

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Puebla, 1 Nov (Notimex).- El director británico Bernard Rose presentó en el Festival Mórbido 2015 una versión moderna del clásico “Frankenstein”, del cual quiso crear una visión diferente, fuera de los aspectos más repetidos.

Dijo que el reto más fuerte que enfrentó durante la preproducción fue la temática en sí de la cinta, que está basada en la obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley.

“La adaptación fue complicada, pues no quería caer en el cliché de lo que se ha hecho con estas cintas, buscamos una temática perfecta para poder adecuarla”, declaró en entrevista con Notimex.

El largometraje, de 89 minutos, se rodó en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en un contexto contemporáneo, más allá de una temática romántica.

Rose, quien también trabajó en el guión, presentó una propuesta que relata lo que le sucede a una pareja de científicos quienes, al no poder procrear hijos, deciden crear uno con la ayuda de la tecnología.

“Creamos al personaje principal, el monstruo con una personalidad que no tiene sentimientos, no sabe reconocer lo que es la vida al principio, pero que poco a poco va desarrollando esos conocimientos”, añadió el realizador.

Compartió que el trabajo del maquillaje, a cargo de Randy Westgate y Calvin Scott, fue esencial para transmitir las emociones a los espectadores, que se creó de cierta forma “asquerosa”, pero que era necesario para la trama.

Después de haber estado en el Mórbido Film Fest, “Frankenstein” se presentará en el Lincoln Center, en Nueva York (Estados Unidos) y posteriormente estará en el Reino Unido.

“La película saldrá el próximo año en los Estados Unidos y esperamos que pronto pueda venir a México”, concluyó el director de este filme, producido por Christian Angermayer, Gabriela Bacher, Heidi Jo Markel y Klemens Hallman.

24hBernardcontemporaneaFrankensteinpresentaroseunversión