Preselección de Parapanamericanos inicia trabajos de cara a Brasil

México, 5 Ene (Notimex).- La preselección mexicana a los Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2017, inició trabajos de cara a la cita regional con evaluaciones médicas para determinar a los integrantes de manera oficial.

Norma Patiño, jefa de Departamento en el área de Medicina del Deporte del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), es la encargada de llevar a cabo las evaluaciones para formar a un conjunto con los mejores elementos en cada una de las especialidades.

Además está el clasificador internacional Eduardo De Garay, el médico Agustín Aguilar, la fisiatra Marcela García y los técnicos Aníbal Vilchis e Iván Cruz.

La lista final de seleccionados a Sao Paulo 2017 se presentará a finales de este mes, una vez que se de a conocer el número de plazas que otorgué el Comité Organizador.

Patiño comentó que el objetivo es corroborar la clasificación funcional de los atletas que integran la preselección nacional, para que asistan completamente avalados tanto por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como por las áreas técnicas de sus federaciones deportivas.

De esta manera, agregó, los atletas, de entre 12 y 18 años, fueron convocados por sus buenos resultados, en los procesos selectivos, que los ubica como parte de la preselección nacional, en tres disciplinas, atletismo, natación y tenis de mesa.

En los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, previstos del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil, México buscará conservar el segundo lugar general, que logró en la pasada edición, Buenos Aires 2013.

24hbrasilcarainiciaparapanamericanospreseleccionTrabajos