Preparativos para carnaval inician en Loreto, Baja California Sur

Loreto, BCS, 6 Ene (Notimex).- Autoridades municipales iniciaron con los preparativos para el Carnaval Loreto 2017, previsto del 23 al 26 febrero y para lo cual fueron emitidas las convocatorias para los diferentes eventos que concentrará esta festividad.

La alcaldesa Arely Arce Peralta comentó que la importancia de realizar el festejo tradicional del carnaval radica en inculcar la convivencia familiar, motivo de alegría, diversión y convivencia entre la comunidad loretana, por lo que reiteró la invitación.

Explicó que desde el pasado mes de diciembre bajo la coordinación del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, encabezado por Humberto Carmona, se publicaron las convocatorias para los cuatro concursos que incluyen estas fiestas carnestolendas.

Arce Peralta señaló que en esta ocasión llevará como tema “Luz y magia junto al mar” e incluirá los siguientes concursos: reyes del carnaval, reyes infantiles, comparsas y carros alegóricos.

En los dos primeros concursos el método de selección será a través de dos aspectos, primero los votos y en segundo lugar con un certamen, en el que se calificará vestuario, una pregunta y talento.

En cuanto a los concursos de comparsas y carro alegórico, señaló que los premios serán de 15 mil, 10 mil y 5 mil para los tres primeros lugares, respectivamente.

Indicó además que invitan a los distintos barrios, colonias, escuelas, centros de trabajo, grupos de amigos y demás sectores de la comunidad, para que participen en estas actividades y que sean parte de las fiestas de carnaval.

24hbajaCaliforniaCarnavalinicianLoretopreparativossur