Preparan diputados análisis sobre zonas económicas especiales

México, 14 Oct (Notimex).- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Enrique Dávila Flores, adelantó que la próxima semana iniciarán el análisis de la iniciativa sobre Zonas Económicas Especiales, que envió el Ejecutivo federal el mes pasado.

“Generar empleos de calidad será el principal objetivo de la comisión en esta LXIII Legislatura, pues “todo esto se traduce no sólo en crecimiento económico, sino también en el bienestar de las familias mexicanas”, agregó.

Al dirigir su mensaje en la instalación de esta comisión legislativa, consideró necesario establecer óptimas condiciones para que los actores económicos puedan ser más productivos, eficientes y competitivos.

Opinó que se deberán impulsar reformas que permitan generar mejores empleos, elevar los niveles de productividad y competitividad, aumentar la eficiencia de los sectores productivos, promover la inversión y fortalecer el mercado interno, a fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por trabajar en esos objetivos en los sectores público y privado, ya que son el mejor camino para atraer las inversiones.

A fin de incrementar la eficiencia en los sectores productivos, se requiere certeza jurídica, simplificación administrativa y mejora regulatoria, así como nuevas opciones crediticias a tasas competitivas para todos los emprendedores.

También, propiciar la sana competencia de los agentes económicos, así como la adopción y el desarrollo de nuevas tecnologías. “Estos sólo son algunos de los temas que a lo largo de estos tres años habremos de analizar”, precisó.

Dávila Flores se comprometió a recibir y trabajar sobre cada una de las propuestas turnadas, actuando con respeto y bajo los criterios de objetividad, eficiencia y efectividad.

“Hago el compromiso de que en ese actuar se privilegiarán las coincidencias sobre las diferencias; sólo así lograremos generar más y mejores empleos”, concluyó.

24hanálisisdiputadoseconomicasespecialespreparansobrezonas