Premian vehículo de Nissan hecho en México

México, 18 Ene (Notimex).- El Nissan Kicks que se fabrica en México fue reconocido como la “Mejor SUV del Año 2017” que otorga la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

El premio fue otorgado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, donde José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina, recibió el premio por parte de los representantes de la FIPA.

Entre los criterios que llevaron al nuevo crossover a ganar en esta categoría, están las nuevas tecnologías que incorpora, la seguridad y el cuidado del ambiente, entre otras, de acuerdo con los profesionales especializados de la FIPA.

A través de un comunicado se informa que la Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región.

El nuevo crossover compacto se fabrica en la planta A1 de Nissan, situada en Aguascalientes, y representa una inversión de 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos.

Dicho modelo es uno de los primeros en aplicar el concepto de Movilidad Inteligente de la marca, que reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para ofrecer un equilibrio entre rendimiento y consumo de combustible.

“Su diseño provocador, versatilidad e integración de tecnologías bajo la visión de la compañía de Movilidad Inteligente, están llamando la atención de un público sumamente dinámico que va por más”, resaltó Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, Nissan Kicks ha sido reconocida como el “Mejor Crossover de Latinoamérica” otorgado por Americar; “Mejor SUV Compacto” otorgado por L’Auto Preferita en Brasil; y “Diseño Más Innovador” otorgado en los premios Auto Show TV 2016.

La FIPA es un organismo conformado por periodistas especializados en el rango automotor con representantes de todo el Continente Americano, desde Estados Unidos hasta Chile, incluyendo países del Caribe.

24hhechonissanpremianvehículo