Premian a destacados competidores de deporte adaptado en México

México, 2 Dic (Notimex).- Competidores sobresalientes del deporte adaptado como Ángeles Ortiz, Amalia Pérez, Eduardo Ávila, todos medallistas paralímpicos, y el destacado fotógrafo Jesús Zurita, fueron premiados hoy por la Asociación Vivir Sin Límites.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer que estos reconocimientos entregados a los competidores y entrenadores del deporte adaptado representan una motivación para que sigan por el camino del triunfo y, desde luego, con el compromiso de poner el nombre de México en alto en la esfera mundial.

Ortiz, campeona mundial y paralímpica de lanzamiento de bala; Pérez, recordista y campeona mundial de powerlifting; Ávila y Lenia Ruvalcaba, campeones parapanamericanos y medallistas mundiales de judo, así como el nadador Juan Ignacio Reyes, tetracampeón paralímpico, estuvieron en la gala.

También se reconoció al entrenador de clavados, Iván Bautista, Premio Nacional de Deportes 2014, por su labor para lograr que México esté entre los mejores del mundo en esta especialidad, gracias a las actuaciones de sus pupilos Iván García y Germán Sánchez.

A esta ceremonia acudieron Samuel Pérez Portillo, director de Alto Rendimiento y encargado del Deporte Adaptado en Conade; Eduardo de Garay, médico y clasificador internacional de deporte paralímpico, y Fernando Gutiérrez Vélez, entrenador de natación.

De la misma manera recibieron el galardón Juana Soto, como la atleta con más medallas paralímpicas en la historia del país, y Gustavo Sánchez, máximo medallista por México en Londres 2012.

Así como Yermain Fernández, campeón mundial de danza sobre silla de ruedas, y Dunia Camacho y Ricardo Herrera, campeones mundiales de natación con Síndrome de Down.

Una mención especial recibió el destacado fotógrafo deportivo, Jesús Zurita, quien, con su lente y su visión del deporte, ha logrado transmitir el esfuerzo y alegría de los deportistas paralímpicos en sus justas internacionales.

Por su parte, la monarca mundial, parapanamericana y recordista de natación, Nely Miranda, aseguró que ser parte de los deportistas de alto nivel destacados del país es un honor y recibir un premio es motivante para seguir con su carrera deportiva.

“Eso de decirte: eres la mejor del 2015 fue muy emocionante, gratificante y te deja la responsabilidad de que el trabajo que tú realices tiene que ser con calidad, con pasión y con la disciplina que merece el deporte de alto rendimiento”, compartió.

24hadaptadocompetidoresdeportedestacadospremian