PRD denuncia ante la PGJDF a Cuauhtémoc Gutiérrez

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, afirmó que será el agente del Ministerio Público el que determine la probable culpabilidad de Gutiérrez de la Torre por presuntamente encabezar una red de prostitución a su servicio.

En entrevista señaló que exigen una indagatoria exhaustiva para deslindar responsabilidades y sostuvo que confía en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que se haga justicia.

Explicó que hasta ahora no se han acercado con las presuntas víctimas, pues no desean tener injerencia ya que los hechos deben ser investigados por las autoridades correspondientes para, de proceder, fincar responsabilidades.

A su vez la asambleísta Ana Julia Hernández Pérez subrayó que es necesario brindar protección a las mujeres que supuestamente fueron abusadas sexualmente por Gutiérrez de la Torre, con el objeto de que acudan a denunciar los hechos.

“También debe investigarse a las dos mujeres que servían como enganche para contratar a personal del sexo femenino para brindar servicios sexuales al ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal”, abundó.

La perredista agregó que en este caso no debe haber impunidad, pues los presuntos involucrados se aprovechaban de la necesidad de trabajo de las supuestas edecanes, lo cual deja claro “su nulo conocimiento de los valores morales”.

Los dirigentes del PRD capitalino fueron acompañados por un grupo de mujeres afiliadas a ese partido, las cuales se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la procuraduría y provocaron el cierre de la circulación en la calle Gabriel Hernández, esquina con Doctor Río de la Loza.

coberturas-especialesCuauhtémoc GutiérrezPartido de la Revolución DemocráticapgjdfPRD capitalinoRaúl Flores García