PRD condena asesinato de ambientalista en Chihuahua

México, 18 Ene (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados condenó el asesinato del activista de origen indígena, Isidro Baldenegro López, quien recibió el Premio Goldman 2005 para Norteamérica por su defensa de los bosques y contra la tala de árboles en Chihuahua.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, calificó de deleznable este hecho, donde el pasado fin de semana el activista fue asesinado cuando se encontraba en la vivienda de un familiar en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

“Con gran pésame y mayor indignación condenamos enérgicamente el asesinato acontecido durante el fin de semana pasado del activista y luchador social Isidro Baldenegro López” expuso el legislador en un comunicado.

Dijo que además de condenar “este hecho deleznable, hacemos un llamado a terminar con la criminalización del activismo medio ambiental en el país, que actualmente se suma a la larga historia de asesinatos en contra de activistas ambientales en América Latina”, señaló.

El diputado perredista aseveró que es tiempo de tomar acción y proteger el derecho humano a disfrutar de un medio ambiente sano e íntegro, en beneficio de la sociedad.

La política ambiental del país no sólo debe abarcar la protección, sano aprovechamiento y el desarrollo de políticas sustentables en equilibro con el entorno, sino el reconocimiento y protección de los activistas medio ambientales y las comunidades indígenas, que milenariamente han sido protectoras de la Madre Tierra, destacó.

Finalmente, anuncio que promoverá que se establezca el 17 de julio como el Día Nacional del Defensor Ambiental en México.

24hambientalistaasesinatoChihuahuaCondenaPRD