“Potosí Flamenco 2017” ofrece vasto programa de actividades y cursos

México, 16 Ene (Notimex).- Actividades recreativas, cursos y bailes, se realizan en la segunda edición del Festival de Arte Flamenco que tiene lugar hasta el 21 de enero en San Luis Potosí, donde se espera la recepción de más de mil asistentes dispuestos a disfrutar del evento.

“Potosí Flamenco 2017” busca promover las artes escénicas y ofrecer un espacio de libre manifestación. Este año, el encargado del programa fue Sebastián Sánchez, y se cuenta con la participación y apoyo de la compañía productora Akais Chindos, informaron los organizadores mediante un comunicado.

Sánchez expresó que el arte es lo que más hace falta divulgar en esta sociedad, ya que éste puede curar muchas cosas e incluso ser una forma de manifestación frente a una inconformidad, lleva a la reflexión o da otro mensaje diferente a la realidad que se vive.

“Este año tenemos más confianza del proyecto, debido a que, con el éxito de 2016, diferentes organizaciones, entre ellas el Museo del Ferrocarril, la Secretaría de Cultura del Estado, así como diversos medios de comunicación nos han ayudado a promover lo que hacemos”, agregó.

De las actividades del festival, destaca “Coreográfica 2017”, que invita a solistas, dúos o agrupaciones que se desenvuelven en otros géneros como la danza del vientre y la folklórica.

Para el cierre del encuentro, el 21 de enero en el Teatro de la Paz, el bailaor y coreógrafo español Javier Latorre ofrecerá un espectáculo en el que se hará una muestra del arte español.

Otro de los artistas invitados son: Cachito Díaz, un cantaor que vive en la Ciudad de México; Humberto Sánchez, guitarrista de Guanajuato, y Jesús Corbacho proveniente de España.

“Gracias a que se lleva a cabo esta muestra cultural, mucha gente de Baja California, Zacatecas, Nuevo León, entre otros, se acerca al estado de San Luis Potosí para empaparse de un poco de historia y a su vez disfrutar del baile que se ha preparado”, aseguró Sebastián.

24hactividadescursosFlamencoofrecepotosíprogramavasto