Potencias militares participan en Expodefensa-2015 en Bogotá

Bogotá, 30 Nov (Notimex).- Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Alemania, Francia, China, Italia, Brasil, entre otros países, presentan sus avances en seguridad y defensa en la feria Expodefensa-2015 que inicia hoy en esta capital.

La muestra es organizada por el ministerio de Defensa y el Centro Internacional de negocios y Exposiciones (Corferias) y concluirá el próximo miércoles.

Expodefensa cuenta con el respaldo del grupo francés COGES- Internacional, reconocido por la realización de la feria de seguridad y defensa más grande del mundo, “Eurosatory”.

Con esta alianza se busca que Expodefensa “tenga una mayor proyección a nivel internacional, gracias a los significativos logros que esta organización ha tenido en el mundo”.

El evento internacional reúne a 190 expositores, 58 de ellos de Colombia y 138 internacionales procedentes de 26 países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Alemania, Francia, China, Italia, Brasil, República Checa y España.

También tienen sus delegados Canadá, Corea del Sur, India, México, Argentina, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Perú, Portugal, Eslovenia, Suiza, Turquía y Uruguay.

En su versión número cinco, Expodefensa abordará en estos tres días temas relacionados al post-conflicto en Colombia y “la implementación de nuevas estrategias militares y novedosas tecnologías usadas en diversas situaciones, el país se prepara para vivir la Paz”.

“Buscamos fortalecer el desarrollo tecnológico en Colombia e impulsar el intercambio comercial entre las Fuerzas Armadas de diferentes países y las empresas fabricantes, proveedoras de productos y servicios relacionados con el sector de seguridad y defensa”, señaló Catalina Puerta, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa de Colombia.

El general (r) Patrick Colas des Francs, CEO de COGES Internacional, afirmó que “nuestra labor será motivar a nuestros contactos que hoy suman más de mil en Corea, China, América del Norte, y en general, de todo el mundo, para que vengan a exponer su tecnología a Bogotá y convertir esta plataforma en la más importante de América Latina”.

Expodefensa es considerada una de las principales vitrinas en América Latina para conocer lo mejor en cuanto a los últimos desarrollos en aeronaves, sistemas de seguridad en fronteras, software, técnicas de rastreo, desminado humanitario y rescate, entre otras.

24hBogotáexpodefensamilitaresparticipanpotencias