Por trasladar a 64 indocumentados aprehenden a dos personas

México, 3 Dic (Notimex).- Policías federales arrestaron en Nuevo León a dos sujetos que en el área de carga de un camión trasladaban a 64 personas de origen latinoamericano, entre ellos 22 menores de edad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En la carretera Matehuala-Saltillo, los uniformados detectaron a los migrantes mediante el escaneo con rayos gamma del Equipo de Inspección no Intrusivo al vehículo, que portaba placas de circulación del Estado de México.

Al revisarlo, los agentes escucharon golpes y voces en el interior y al abrir la puerta del área de carga localizaron a 40 personas de Guatemala, 13 de El Salvador, siete de Honduras, dos de Ecuador y dos de República Dominicana, entre ellos 22 menores de edad, quienes se encontraban en condiciones de hacinamiento

Ninguno de los extranjeros, dos de los cuales presentaban complicaciones de salud por falta de oxígeno, contaban con documentos que acreditaran su tránsito legal por territorio nacional.

Los latinoamericanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y que tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

El conductor y su acompañante, en cambio, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

24haprehendendosindocumentadospersonastrasladar