¿Por qué la senadora Citlalli Hernández sufrió un ataque con explosivo?

El sospechoso suceso despertó la molestia entre los simpatizantes de Morena, quienes pronto señalaron al PRI y PAN como responsables.

La noche del miércoles 29 de mayo se dio a conocer que la senadora del partido Morena, Citlalli Hernández, sufrió un ataque con un explosivo sospechoso.

El suceso pronto inundó las redes de especulaciones, pues la forma en la que ocurrieron los hechos indicó que fue un ataque directo.

De acuerdo con la información, Citlalli Hernández recibió en su oficina un paquete que presuntamente contenía libros.

No obstante, en uno de ellos, en su interior hueco estaba un pequeño dispositivo explosivo casero que al abrir la diputada la portada, se accionó la explosión.

Te podría interesar: ‘Las Panteras’ el exclusivo grupo de mujeres sicarias de Los Zetas

Hernández sufrió lesiones leves en su rostro después de la explosión

Aunque la joven senadora señaló que no se vio afectada su integridad, se dio a conocer que Citlalli tuvo un par de heridas en el rostro.

Los simpatizantes del partido señalaron que esta acción fue quizá un ataque directo por parte del PRI o el PAN.

A pesar de que aún no hay una línea al respecto de este ataque, algunos oponentes de la senadora no coinciden con su perspectiva política.

En redes, señalaron que la búsqueda de Citlalli Hernández por luchar a favor del aborto legal, así como su perspectiva izquierdista o sus ideales para erradicar la violencia de género pueden ser las razones más fuertes por las que fue víctima de este ataque.

A pesar de que tiene un bajo perfil, la senadora suele ser portavoz de las minorías, hecho que la derecha suele condenar.

Citlalli Hernández