¿Por qué la Copa Mundial Femenina 2019 está causando tanto revuelo?

El Doodle de Google celebró el inicio de esta fiesta deportiva que tiene como protagonistas a aguerridas mujeres que viven la pasión del futbol.

Del 7 de julio al 7 de julio se llevará a cabo la Copa Mundial Femenina 2019 en Francia, evento deportivo que tiene muy entusiasmados a los seguidores del balompié.

Este evento es organizado cada cuatro años por la Federación Internacional de la Asociación de Futbol, y el evento ha dejado gratas experiencias.

La Copa Mundial Femenina del 2015 se disputó en Canadá, en la que Estados Unidos se coronó ante Japón y se convirtió en el primer país en ganar tres campeonatos.

A pesar de que aún no cuenta con el mismo gran soporte que tiene la liga varonil, alrededor de 750 millones de personas vieron la Copa.

Te podría interesar: ¡Atención! SEP aclara que uniforme neutro solo es para niñas

El futbol no es solo para los hombres, ella también brillan

En este evento también se premian aspectos como la mayor cantidad de goleo o la mayor cantidad de goles detenidos.

A las integrantes de los equipos se les premia con la mención de Golden Boot y Guante de Oro.

En números, son 25 equipos los que se presentan en la Copa Mundial Femenina; en la fase de grupos se dividen en seis equipos cada uno con cuatro alineaciones.

Posteriormente, los mejores cuatro equipos avanzan a octavos hasta llegar a la final.

Chile, Escocia, Sudáfrica y Jamaica jugarán por primera vez en el Mundial, así que será la primera vez que un país del Caribe se clasifica para esta competencia.

También podría gustarte