¿Por qué hay bloqueos de taxistas en la Zona Metropolitana?

Esta mañana la Ciudad de México y el área conurbada amanecieron con caos vial, consecuencia de que miles de taxistas salieron a desquiciar la zona.

Desde los cuatro puntos cardinales de la CDMX, un bloqueo de taxistas mantiene en caos a las vialidades más importantes que conectan a la ciudadanía.

Se trata del Movimiento Nacional Taxista, que busca que desaparezcan todos aquellos servicios como Uber, Cabify o Didi.

Este bloqueo de taxistas mantiene en jaque a la Zona Metropolitana debido a que miles se dieron cita para exigir ciertos puntos en la regulación de trabajo.

Vía redes sociales, los usuarios reportan con molestia cómo viven esta complicada situación desde muy temprano por la mañana.

Te podría interesar: Marchas para hoy lunes 3 de junio 2019 en la CDMX

Así es como exigen que se haga algo ante la “competencia desleal”

Entre los lugares afectados por este bloqueo de taxistas están: Paseo de la Reforma, Calzada Ignacio Zaragoza, Insurgentes Norte, el Zócalo de la CDMX; así como los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán, Ecatepec, Coacalco, entre otros.

De acuerdo con la información, uno de los puntos más importantes, es que los taxistas quieren fuera a las aplicaciones transnacionales.

Los conductores de taxi exigen una regulación justa e igualitaria, en comparación con los conductores de ciertas aplicaciones.

Por su parte, las autoridades aseguran que están llevando a cabo acciones para permitir la igualdad en el servicio: desde el pase de revista hasta la digitalización de trámites.

Bloqueobloqueo de taxistas