Popocatépetl produce 61 exhalaciones de baja intensidad

México, 12 Ene (Notimex).- Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 61 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua y gas, así como siete sismos volcanotectónicos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, indicó que durante la madrugada se observó incandescencia en el cráter, sin que se registraran cambios significativos en el resto de los parámetros.

Refirió que la actividad de las últimas 24 horas corresponde a los parámetros previstos en la etapa Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

Aunque la actividad del coloso se mantiene a una escala moderada, el organismo recordó que permanece la restricción para acercarse al cráter en un radio de 12 kilómetros por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Además, continúa el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés; cualquier cambio en la actividad será informado de manera oportuna a la población toda vez que el monitoreo se lleva a cabo las 24 horas.

NTX/VGV/CHA/CLIMA/NALES/EXTREMO

24hbajaexhalacionesintensidadPopocatépetlproduce