Pollock pega grand slam, impulsa 5 y Arizona gana a Padres

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — En sus dos primeros turnos al bate, A.J. Pollock conectó el primer grand slam de su carrera y remolcó cinco, su mejor marca personal, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el viernes por 6-3 a los Padres de San Diego en la primera apertura de Casey Kelly en las grandes ligas en casi tres temporadas.

Kelly — que llegó al equipo con otros tres jugadores dentro de un acuerdo que supuso la salida de Adrián González a Boston en diciembre de2010 — no tenía una apertura con los Padres desde el 27 de septiembre de 2012. El 1 de abril de 2013 se sometió a una operación de reconstrucción del codo.

Kelly (0-1) admitió seis carreras y otros tantos hits en cinco entradas, ponchando a uno y dando un boleto.

El dominicano de Arizona Rubby De La Rosa (14-8), que el 9 de agosto de 2011 se sometió a una operación Tommy John para reconstruir el ligamento colateral cubital de codo, logró un record personal de victorias. Permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cuatro hits in cinco innings y dos tercios. Además permitió tres boletos y ponchó a dos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una anotada; David Peralta de 3-0. Los dominicanos Welington Castillo de 4-0; Rubby de la Rosa de 3-0 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-1 con una impulsada; Yangervis Solarte de 1-0.

24hArizonaganagrandimpulsaPadrespegapollockslam